Actividades Extraescolares 2015/16 » Readers Club
Actividades Extraescolares 2015/16
Readers Club

Readers´Club at the EOI Miranda on Wednesday, 18th November 2015.

Twelve people met at the library to analyze the play "Mountain Language" By Harold Pinter.

We met people from other groups and we discussed about an interesting topic.

Harold Pinter centered his play in a prison controlled under the Turkish rule, and presents the inhumane treatment and the absolute control by the government, which forbids mountain people to speak  in their rural language.

We talked about different words related to the play such as: endangered language, verbal violence, sexual exploitation...
I recommend you to read this play or watch it in YouTube.

Cristina

Meeting next Wednesday 18th November 2015

Harold Pinter Glogster

MOUNTAIN LANGUAGE

El pasado miércoles 18 de noviembre de 2015 tuvo lugar la reunión del club de lectura del departamento de inglés en torno a la obra Mountain Language, del dramaturgo contemporáneo Harold Pinter.
Como en ocasiones anteriores tuvimos oportunidad de aprender algo más sobre la biografía y bibliografía de este premio Nobel que falleció en 2008.
Harold Pinter viajó a Turquía con el autor Arthur Miller y allí descubrió la situación de represión del pueblo Kurdo, quienes tenían prohibido utilizar su propio idioma en lugares públicos.
En 1988 Pinter escribió esta obra en la que se muestra una situación anónima de soldados y mujeres que visitan a los prisioneros sometidos a diferentes torturas entre ellas la prohibición de hablar "mountain language".
En el club hablamos de la situación actual de lenguas en peligro de extinción, de las minorías en el mundo, de los derechos humanos, la violencia verbal y sexual explicita en la obra.
Desde aqui mi agradecimiento a los 12 alumnos y 2 profesoras que asistieron al club de lectura aportando sus ideas e interpretaciones de la obra.

Anabel Torres Blanco