Biblioteca » Biblioteca de la E.O.I.
BIBLIOTECA ELENA GÓMEZ PEREDA

Biblioteca de la EOILOGO EOI RESIZE

ACCESO OPAC DE LA BIBLIOTECA

La biblioteca de la EOI, Biblioteca Elena Gómez Pereda, en recuerdo de nuestra compañera, es un espacio que pretende servir a nuestro alumnado de referente bibliográfico y de material audiovisual en los idiomas que se enseñan o se han enseñado en nuestra escuela: alemán, euskera, francés, inglés, italiano y portugués.

A ella pueden acceder todos los que son y han sido alumnos del centro. Tan sólo tienen que rellenar la ficha de inscripción y entregársela a su profesor o profesora o directamente al responsable de biblioteca. En unos días, el carnet estará preparado y con él se tendrá acceso a todos los fondos de nuestra biblioteca. Aquellos que ya disponen de su carnet, deberán entregarlo para su actualización, que se realiza anualmente a principio de cada curso.

También existe un blog de biblioteca en el que los alumnos pueden participar enviando sus aportaciones sobre libros, películas, artículos que les hayan resultado interesantes y quieran compartir con todos los que formamos parte de la comunidad educativa. Para acceder al blog, pinchad aquí.

NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

DE LA E.O.I. DE MIRANDA DE EBRO

CURSO 2023/24

• La biblioteca permanecerá abierta de 16:00 a 20:40 horas los días lectivos, y desde el 16 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024. El préstamo se realizará solamente antes de las clases de lunes a jueves, es decir, de 16:50 a 17:00 y de 18:50 a 19:00.

• La biblioteca dispone de libros, películas y revistas para préstamo y para consulta en la propia biblioteca, siendo necesario el carné de biblioteca en el primer caso. Se pueden llevar prestadas 3 unidades.

• El plazo de devolución de los libros es de 3 semanas, y el de las películas y revistas de 1 semana, no prorrogables. No obstante, si hubiera otro ejemplar del mismo libro disponible el alumnado podrá sacar en préstamo ese ejemplar. Si se produce un retraso en la devolución del material prestado se sancionará con un día sin poder utilizar los servicios de la biblioteca por cada día de retraso.

• NOVEDAD:  Ofrecemos la posibilidad de prestar lector de CD/DVD para utilizar material audiovisual con portátiles (películas, revistas, etc).

• Se exigirán responsabilidades ante extravío o desperfectos, sobre todo si estos se han producido intencionadamente o por uso incorrecto. Se abonará el importe íntegro del material perdido o roto, o se sustituirá por uno de nueva adquisición.

PRESTAMO DE LECTOR DE CD/DVD