Actividades extraescolares 2018/19 » Manu Bendala, bertsolaria
Actividades extraescolares 2018/19
Manu Bendala, bertsolaria
El 19 de marzo tuvimos la visita de Manuel Bendala, sevillano que vino a Euskal Herria hace 10 años y que aprendió euskera. Además, aunque llegó a sacar el perfil lingüístico de C1, enamorado de la lengua, quiso seguir estudiándola y para eso optó en apuntarse en una bertso-eskola en Gasteiz. Este año ha participado en el campeonato de bertsolaris de Araba y ha hecho un trabajo muy digno.
Por su historial, decidimos que sería bonito que se acercara a nuestros alumnos, para que viesen que se puede conseguir, para que sintiesen una pequeña motivación para seguir adelante, y ver, sobre todo, que con lo que se hace en el aula no es suficiente.
Fue una charla muy bonita, asistieron 22 alumnos, los cuales estuvieron muy interesados. La charla terminó con un cuento contado por Manu sobre la importancia de aprender la lengua con los sentidos, y los alumnos colaboraron en el cuento cantando bertsos que el propio Manu trajo.
La valoración ha sido muy positiva.

Aquí ponemos las fotos que sacamos ayer durante la charla, y también algunos links donde se pueden leer e incluso ver distintas entrevistas que últimamente le han hecho a Manu.

Manu Bendala, bertsolaria 2

Asteartean Manuren hitzaldia asko gustatu zitzaidan. Manuk bihotzarekin hitz egin zuen. Batzuetan oso ondo ulertzen nuen eta bere hitzekin barre egin nuen. Ipuina kontatu zuenean, Manuk xuxurlatu egiten zuen.

Manu udaberria bezalakoa da, alaia eta biguna. Manuk Euskal Herria sentitzen du eta maite du. Nik esaten dut: nork ez du maite herrialde hau? Eta bere jendea?

Mari Jose A2