Secretaría » Información alumnado oficial
Información alumnado oficial

LOGO EOI RESIZE

INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNADO OFICIAL

ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León.

Asistencia a clase:

El mínimo de asistencia requerido para mantener la reserva de plaza es de un 60% sobre el calendario lectivo. Cuando no se alcance este porcentaje por razones justificadas se presentará al profesor/-a la documentación que proceda.

La falta de asistencia no conllevará la pérdida del derecho a ser evaluado/-a, y el/la alumno/a se podrá presentar a los exámenes finales de las convocatorias de junio y septiembre.

Anulación de matrícula:

Puede anular su matrícula, sin necesidad de presentar justificación, durante la primera quincena a contar desde el inicio de curso (hasta el 15 de octubre).

La mencionada anulación constará en el expediente del alumno/-a, pero no computará a efectos de permanencia. Si tal alumno/-a desea continuar sus estudios, deberá someterse de nuevo al proceso de admisión.

Si no puede seguir asistiendo a clase, por motivos justificados, se puede solicitar la renuncia con reserva de plaza hasta el último día lectivo del segundo trimestre. La solicitud, así como la documentación justificativa, será valorada por la Dirección de la Escuela.

La anulación y la renuncia de matrícula no supone la devolución del precio abonado, ni el traspaso del importe a otro idioma o a otro año académico, causando la pérdida del derecho de asistencia a clase y de realización de exámenes.

Convocatorias y permanencia:

El alumnado tendrá derecho a cursar enseñanzas en régimen presencial un número máximo de veces equivalente al doble de los cursos establecidos para cada nivel. Los alumnos que se incorporen directamente a 2º curso dispondrán de tres años. Con carácter excepcional, se podrá ampliar en un curso la permanencia, en supuestos de enfermedad o causa sobrevenida que impidan el normal desarrollo de los estudios. En ese caso, será la dirección quien decida, previa notificación a la correspondiente Dirección Provincial de Educación.

Podrá deberse a los siguientes motivos:

Enfermedad prolongada.

Embarazo.

Obligaciones de tipo familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

Circunstancias laborales que afecten a la situación académica del alumno/-a.

Cualquier otra circunstancia de carácter extraordinario.

En cada curso académico se organizarán dos convocatorias: una ordinaria en junio y otra extraordinaria en septiembre.

Traslados de Expediente:

Traslado de expediente a otra Escuela:

Se presentará solicitud en la Secretaría del Centro o a través del correo electrónico adjuntando copia de su D.N.I. a la siguiente dirección:

09008561@educa.jcyl.es

DOCUMENTO SOLICITUD TRASLADO

Traslado de matrícula viva (hasta el último día lectivo del segundo trimestre):

A otra Escuela:

El alumnado que, una vez iniciado el curso escolar, desee continuar sus estudios en cualquier otra E.O.I. deberá dirigirse al centro de destino dónde manifestará su deseo de trasladarse al mismo y confirmará la existencia de vacante. En dicha Escuela le informarán sobre el procedimiento a seguir.

09008561@educa.jcyl.es

O el Centro de destino solicitará de oficio a esta Escuela el Traslado correspondiente.

Desde otra Escuela:

El alumnado que, una vez iniciado el curso escolar, desee continuar sus estudios en esta E.O.I., deberá presentar en la Secretaría de la Escuela la siguiente documentación:

• Fotocopia del D.N.I.
  • Certificado de la Escuela de origen o fotocopia del resguardo de la matrícula efectuada en el presente curso.
  • 2 fotos tamaño carné.

Tasas

• Si procede de una Escuela de Castilla y León no deberá abonar tasa alguna.
  • Si procede de otra Comunidad Autónoma abonará la tasa de matrícula completa.

Becas:

El alumnado que reciba becas con cargo a fondos públicos, obtenidas al amparo de lo establecido en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, no abonará cantidad alguna por ningún concepto hasta la resolución de la misma, acreditando esta circunstancia mediante una copia de la solicitud.

Una vez resuelta la convocatoria de becas:

Quienes hayan resultado beneficiarias deberán presentar la credencial correspondiente en la secretaría del centro en el plazo máximo de 10 días hábiles después de su recepción.

En caso contrario, deberá satisfacer los precios correspondientes a la matrícula que efectuaron, el impago conllevará la anulación de la matrícula y no se podrá matricular en este Centro hasta el pago del importe que se adeuda.