Inglés » Cursos específicos
Cursos específicos

resumen de los cursos específicos ofertados

introducción al aprendizaje de inglés

Destinatarios: Personas que no tenga conocimientos previos de inglés o cuyo acercamiento a la enseñanza del mismo haya sido muy limitado, fallido o lejano en el tiempo y quiera acceder a la E.O.I. comenzando desde cero.

Nivel: 0

Duración del curso: 100 horas, repartidas en sesiones de dos horas dos días por semana los lunes y miércoles a las 17.00 horas.

Objetivos

-     Ofrecer a todas aquellas personas que no hayan accedido al aprendizaje del inglés, o que lo hayan hecho de forma escasa y no se sientan cómodos en un curso de primero con falsos principiantes, la opción de un primer contacto con el idioma más adecuado a sus necesidades y circunstancias personales y profesionales.

-     Garantizar una integración más fácil en el sistema de enseñanza oficial.

-      Introducir al alumnado en las cuatro destrezas del idioma, tanto en la comprensión y expresión escrita de algunos tipos de textos sencillos como en la práctica de la comprensión y expresión oral, en la se incidirá.

Contenidos

Introducción a los contenidos programados por el Departamento para el nivel básico.

Materiales y recursos didácticos

Se aconsejará un método adecuado y se orientará en el uso de bibliografía

Tendrán a su disposición todos los recursos del centro.

Criterios de evaluación

Al finalizar el curso, el alumnado que lo haya seguido recibirá un certificado de asistencia correspondiente al total de horas lectivas si la asistencia supera el 70% del total de horas.

GUIA INFORMATIVA

DESTREZAS ORALES DE NIVEL BÁSICO (50 HORAS)

Destinatarios: El curso va dirigido a alumnado de nivel básico, es decir que tenga algunos conocimientos previos de la lengua, pero que por diferentes razones necesita recordar y reforzar dichos conocimientos para alcanzar el nivel A2.

Nivel: Básico (A2), se exigirá que el alumnado interesado en este curso tenga conocimientos básicos gramaticales, léxicos y fonéticos que le permitan aprovechar el curso positivamente y mejorar su capacidad de comprensión y expresión oral específicamente.

Duración del curso y calendario de sesiones: 50 horas, repartidas en sesiones de dos horas dos días por semana los lunes y miércoles a las 17.00 horas.

Objetivos

- Utilizar el idioma para resolver las tareas comunicativas más inmediatas y cumplir las funciones básicas de esas tareas en situaciones muy cotidianas.

- Comprender, interactuar y expresarse en esas situaciones de forma sencilla pero adecuada un registro estándar.

- Acercarse a los  aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y reconocer las formas de relación social y las formas de tratamiento más usuales.

Contenidos

Se tratarán los temas recogidos en el Marco Europeo de Referencia para las lenguas correspondientes al Nivel A2.

Criterios de evaluación

El profesorado decidirá sobre su aprovechamiento o no basándose en su participación en las actividades en el aula y en la asistencia. Para la obtención del certificado del curso se exigirá la asistencia, como mínimo, al 70% de las sesiones.

DESTREZAS ORALES DE NIVEL INTERMEDIO

Destinatarios:  alumnado con conocimientos de inglés suficientes que le permitan seguir un curso de nivel intermedio, que desean insistir en la práctica de las destrezas de comprensión y expresión oral..

Nivel: intermedio (A2 hacia B1), se exigirá que el alumnado interesado en este curso tenga conocimientos básicos gramaticales, léxicos y fonéticos que le permitan aprovechar el curso positivamente y mejorar su capacidad de comprensión y expresión oral específicamente.

Duración del curso y calendario de sesiones: 100 horas, repartidas en sesiones de dos horas dos días por semana los lunes y miércoles a las 17.00 horas.

Objetivos

-          Conseguir que el alumno sea capaz de comunicarse en inglés en un nivel intermedio.

-          Que el alumno adquiera conocimientos formales y funcionales que le permitan llevar a cabo el acto de la comunicación con éxito.

Contenidos

Se tratarán los temas recogidos en el Marco Europeo de Referencia para las lenguas correspondientes al Nivel A2-B1.

GUIA INFORMATIVA

destrezas orales de nivel avanzado.

Destinatarios: personas en posesión del certificado de Ciclo Superior de las EEOOII, o que han cursado al menos el primer curso del Ciclo Superior.

Nivel: avanzado; se da por supuesto el conocimiento de la mayoría de estructuras gramaticales del inglés, así como el manejo de un vocabulario amplio. A grandes rasgos, correspondería al nivel C1 del Marco Común de Referencia Europeo para el aprendizaje de las lenguas.

Duración del curso y calendario de sesiones: 100 horas, repartidas en sesiones de dos horas dos veces por semana, los martes y jueves a las 17.00 horas.

Objetivos

-          Proporcionar un instrumento de práctica y aprendizaje al alumnado que ya tiene un nivel avanzado de inglés y necesita continuidad para mantenerlo.

-          Mantener el contacto con el idioma, para practicar y asentar lo aprendido  y ampliar estructuras morfosintácticas y léxicas que se usan en temas de actualidad y de la vida ordinaria.

-          Practicar las destrezas orales (listening and speaking).

Contenidos

Se trataran los temas recogidos en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas  correspondientes al nivel C1.

Criterios de evaluación

El aprovechamiento se valorará según la participación en la clase.

Para la obtención del certificado correspondiente se exigirá la asistencia como mínimo al 70 % de las sesiones.

GUÍA INFORMATIVA